Lo Que Los Críticos Están Diciendo Sobre Proyecto Géminis

2 vistas
ElMuelu
ElMuelu
27 Sep 2019

Proyecto Géminis, del director Ang Lee, ya fue proyectada para la crítica, a la cual le encantó. Justo cuando pensabas que la magia del cine había llegado a lo más alto, los críticos describen la película como el nuevo hito de efectos visuales.

Proyecto Géminis trata sobre un asesino a sueldo que es perseguido por un clon más joven de sí mismo. Los espectadores rápidamente la compararon con otra película de acción, cuyo nombre no recordamos ahora mismo. Es una broma, estamos hablando de la película del 2012, Looper, dirigida por Rian Johnson, la cual cuenta con una trama similar.

Resulta que Proyecto Géminis ha estado en desarrollo por más de 20 años. El primer guión de la película fue terminado en 1997, y en ese momento, iba a ser dirigida por el difunto director de Top Gun, Tony Scott. Originalmente, la idea era que diferentes actores interpretarían las distintas versiones del personaje principal, tal y como lo hicieron en Looper, pero una vez que los productores decidieron que el mismo actor debía interpretar ambos papeles, no quedó de otra que esperar a que se invente la tecnología para lograrlo.

Bueno, esa tecnología finalmente llegó, y el director Ang Lee la aprovechó al máximo, usándola para renderizar la versión más joven de Smith.

Además, Lee filmó la película a 120 fotogramas por segundo, en lugar de los típicos 24, para de esa forma brindar una sensación de realismo inigualable.

Según los críticos que la vieron, el resultado es alucinante. Todos estuvieron de acuerdo en que esta es la primera película en años que definitivamente merece la pena ver en 3D.

La editora de Engadgets, Devindra Hardawar, demostró su entusiasmo hacia la película en una serie de tweets.

"Estoy vibrando de emoción tras ver Proyecto Géminis. Utiliza 120 FPS en 3D para crear una de las secuencias de acción más emocionantes que he visto en años. Estoy feliz de ver el regreso de Ang Lee a la acción, y la coreografía se siente intensa debido a que luce muy realista."

Añadió,

"El guión es un poco genérico pero creo que las imágenes y la actuación de Smith lo llevan a otro nivel. En términos de efectos visuales innovadores, se siente tan importante como Avatar."

Otros críticos coinciden en que Proyecto Géminis es posiblemente la primera película desde Avatar que debes ver en 3D para vivir la experiencia en su máximo esplendor.

El editor de Syfywire, Jordan Zakarin, dijo,

"Acabo de ver el corte final de Proyecto Géminis de Ang Lee y es tal vez la única película que diría que debe verse en 3D (y en 4K si es posible). Nunca había visto algo así, me sentí como si estuviera dentro de la película."

La editora principal de Refinery29, Anne Cohen, pensó lo mismo, y escribió,

"Acabo de ver Proyecto Géminis y es salvajeeeeeee. La versión joven de Will Smith es increíble, además de algunas secuencias de acción realmente hermosas y una gran actuación por parte de Mary Elizabeth Winstead. La única película en 3D que apoyaré."

El jefe editor de Fandango, Erik Davis, también estuvo de acuerdo en que la película hay que verla en 3D, y destacó todos los detalles de la nueva entrega de Ang Lee,

"Hay una escena en Proyecto Géminis en donde el viejo Will Smith y el joven Will Smith tienen una pelea. Es bastante sorprendente de mirar. Le pregunté a Ang Lee cómo ejecutaron esa secuencia y dijo que fue tan complicada que tardó nueve meses en completarse. ¡Nueve meses para una escena de lucha!"

Mientras tanto, el escritor Ethan Alter, de Yahoo! Entertainment, elogió la tasa de fotogramas tan alta de la película.

"Incluso las personas acostumbradas al ‘high frame rate’ se sorprenderán por lo que Ang Lee logra en #ProyectoGeminis. Aunque no es perfecta, es probablemente la HFR más increíble que he visto, y el efecto incluso mejora a medida que la película avanza."

Todas estas críticas positivas fueron perfectamente resumidas con el comentario de Max Evry, de ComingSoon.net:

"#ProyectoGeminis de Ang Lee es un gran avance para el 120 FPS. Las secuencias de acción son increíbles en ese formato. La actuación increíble de Will Smith demuestra el nivel de definición en la que una verdadera estrella puede actuar. Si no la llegas a ver en el cine, te perderás de una gran experiencia."

Pero finalmente es Vinnie Mancuso, de Collider, quien realmente va al grano diciendo lo que necesitas saber:

"En Proyecto Géminis, el joven Will Smith no tira una, sino dos (2) motocicletas al viejo Will Smith y eso, para mí, es genial. Altamente recomendada."

De acuerdo, nos compraron. Nos vemos en las salas de cine el 11 de octubre.

Mostrar más


0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios